Cargando...

sábado, 31 de mayo de 2014

¿Alguien tiene dudas sobre la Biotecnología?





Tiene fundamento en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario.

¿Alguien tiene dudas sobre la Biotecnología?

Es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919.

Una definición de biotecnología aceptada internacionalmente es la siguiente:

La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Uno de los primeros usos de la biotecnología y también uno de los más prácticos, es el cultivo de plantas para producir alimentos. La agricultura se convirtió en la principal forma de obtener alimentos a partir de la revolución del neolítico hace 10 o 12 mil años. Usando técnicas antiguas de biotecnología, los agricultores fueron capaces de seleccionar los cultivos más resistentes y con mejor rendimiento para producir alimentos suficientes para la cada vez mayor población.


¿Cuantas aplicaciones tendrá?

Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y se suelen clasificar como:

-Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la terapia génica.

-Biotecnología blanca: conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizando oxidorreductasas). También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil, en la creación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos deshechos durante su producción. La biotecnología blanca tiende a consumir menos recursos que los procesos tradicionales utilizados para producir bienes industriales.

-Biotecnología verde: es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es el diseño de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades. Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el medio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura industrial. Un ejemplo de esto es la ingeniería genética en plantas para expresar plaguicidas, con lo que se elimina la necesidad de la aplicación externa de los mismos, como es el caso del maíz Bt. Si los productos de la biotecnología verde como éste son más respetuosos con el medio ambiente o no, es un tema de debate.

-Biotecnología azul: también llamada biotecnología marina, es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos. Aún en una fase temprana de desarrollo sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios





sábado, 24 de mayo de 2014

It is Hey or Hi?

Andrea Requena:
Amo leer y escribir, soy adicta al internet, no tengo una banda favorita pero me encanta la música y como cualquier adolescente no puedo vivir sin ella, normalmente soy abierta a muchos géneros, y me gustaría aprender a tocar batería. Soy fanática de Spiderman y los libros de Percy Jackson. No soy muy afecta a ver televisión y cuando lo hago solo veo comiquitas.
Me gustan las matemáticas, podría comer pizza y papitas fritas todos los días.

Les tengo miedo a los monos, soy algo demofóbica y claustrofóbica.

Este blog se va a tratar sobre Biotecnología, porque mezcla mi 2 cosas favoritas: La tecnología y la naturaleza

Francis Monasterio
Tengo 19 años estudio Recursos Humanos en la UNITEC me gusta bailar danza arabe, ir a la playa, al cine, me gusta los perritos chiquitos, no me gusta leer mucho, me fascina el sushi, soy alergica a los alimentos marinos, me encantan los tatuajes y me amo a mi.







carlos perdomo :
me gusta escuchar mucho reggae muy social full pana odio ala gente interesada queria ser medico ginecologo pero debido ala circunstancia no se dio me fui por la mecanica me apasionan los motares no me gusta ser creído pero se mucho de ello . salir con los panas ese es mi pasatiempo juego preferido el DOMINO muy bueno jugando . si me pongo hablar de mi termino mañana y eso no quiero MOVIMIENTO RADICAL  B)